Bienvenidos a Cádiz, el sur de Europa

Cádiz es la provincia más al sur del continente europeo. Con una población de más de 120.000 habitantes, Cádiz disfruta de 330 días de sol al año y una temperatura media de 18ºC que hacen sin lugar a dudas de su clima, uno de sus principales atractivos. De ahí que la Costa de Cádiz, sea conocida como la Costa de Luz. Además el suave clima oceánico con influencias del Mediterráneo invita durante todo el año a disfrutar de sus calles, playas, rincones, terrazas… en definitiva, a disfrutar de una ciudad que además puede decir que tiene más de 3.000 años de historia.

El Puerto de Cádiz. A solo 3 minutos de la estación principal de tren y de autobuses, y por supuesto, el catamarán que desembarca diariamente a vecinos y turistas de toda la Bahía de Cádiz que utilizan el medio marítimo para acceder a esta ciudad, convierten esta  ubicación como la más estratégica para todo el público que quiera venir a Cádiz.
Rodeado de hostales, hoteles, bares, terrazas, monumentos y con una ciudad volcada, sumará para que la experiencia de nuestros visitantes se convierta en única.

¿Cómo llegar?

La ciudad de Cádiz es casi una isla, ya que está casi en su totalidad rodeada por mar, a excepción de la carretera de San Fernando. Así que, para llegar hasta aquí, podéis hacerlo prácticamente mediante todos los medios de transporte: coche, barco, tren, autobús y avión.

En coche

Si vienes desde Algeciras, dirígete hacia la N-340, pasando por las poblaciones de Tarifa, Barbate, Vejer, Conil y Chiclana para llegar finalmente a Cádiz. Si vienes desde Sevilla, hazlo a través de la autopista A-4. En menos de una hora habrás llegado a la ciudad. Te recomendamos si vienes por la A-4 que cuando estés llegando a Cádiz, te desvíes por la salida Cádiz Norte, que te llevara por el nuevo “Puente de la Constitución”, cruzando toda la Bahía de Cádiz con unas vistas espectaculares, hasta el centro de la ciudad, apenas a 5 minutos en coche del recinto del Festival.

Si eres de los “nostálgicos” que quieren cruzarse la ciudad entera (que es muy pequeña, y podrías hacerlo en apenas 15-20 minutos) desvíate por la salida Cadiz Sur cuando vengas por la A4, y tomarás el puente “Carranza”, el más antiguo de la ciudad, y que te llevará hasta el comienzo de la avenida principal de la ciudad, a 15-20 minutos del Festival.

En barco

Esta otra alternativa permite viajar hasta las Islas Canarias o Génova desde el puerto de la ciudad. Para los que prefieran trayectos cortos: Cádiz-El Puerto de Santa María o bien, Cádiz-Rota, disponen de servicio de Catamarán, con varias salidas al día. La estación marítima esta en el mismo recinto que nuestro Festival, ¡así que lo tienes fácil!

En tren

RENFE tiene conexión regular con todas las grandes ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, etc. En su web puedes consultar conexiones y horarios. Su estación está a solo unos pasos del recinto del festival.

En autobús

Situada igualmente muy cerquita del Muelle, la estación de autobuses recibe todos los días a pasajeros procedentes de la provincia de Cádiz. Para desplazarte por la ciudad, encontrarás también paradas muy cercanas.

En avión

El aeropuerto internacional más cercano está en Jerez de la Frontera, a una distancia en coche, por autovía, de 35 km. (25-30 min.). El siguiente es el de Sevilla, a 120 km. por la autopista. Se tarda entre una hora y hora y cuarto, dependiendo del trafico.

¿Dónde dormir?

Puedes alojarte en la misma ciudad o alrededores, puesto que Cádiz dispone en su ciudad de más de 40 hoteles, hostales y pensiones. Tienes para elegir, todo dependerá del presupuesto que tengas y las comodidades que busques!

Recuerda también que dispones de la opción de Airbnb. Pinchando aquí podrás ver la oferta de que dispones. Hay una gran variedad, y desde cualquier ubicación de Cádiz capital se puede ir andando sin problema hasta el Muelle Ciudad.

Te recomendamos que lo hagas con tiempo, al ser temporada alta.